El Criminal Corporate Compliance es un área muy en boga actualmente, en el campo corporativo, porque representa la consolidación de las políticas generales del respectivo negocio y fijación de posturas de prevención ante la criminalidad que pudiera surgir del ámbito empresarial.

Estamos preparados para atender sus requerimientos, desde el diseño de las políticas de prevención de delitos por defecto de organización y hasta la defensa penal, ello en caso de que se verifique algún hecho que pueda considerarse como delito y que implique la presunta responsabilidad penal de la corporación o de sus socios y directivos.

Asimismo, nuestra práctica profesional se ha especializado en el desarrollo y actualización de las estructuras internas corporativas, relacionadas al fraude corporativo. Para ello, contamos con profesionales expertos en el área del Criminal Compliance, especializados en dar respuesta a crisis corporativas, pero sobre todo a su prevención; y para ello, hemos diseñado un producto al que denominamos «PAC», o Programa Antifraude Corporativo.


Este producto nos permite ofrecerles un manejo más eficiente de todos aquellos recursos destinados al área de litigios, concentrándonos en la prevención, por cuanto, los procesos penales redundan siempre en una serie de problemas, puesto que, son largos y muchas veces sometidos al arbitrio de funcionarios poco formados e inescrupulosos. Es por ello que, en aras de sustraernos a esta problemática, este producto apuesta a la prevención y manejo interno de crisis, permitiendo a la empresa tener un mayor nivel de discrecionalidad o control de las posibles soluciones.