Al igual que en otras ramas del derecho, la materia tributaria en Venezuela ha sufrido sustanciales modificaciones durante las últimas décadas, las cuales han traído consigo la incorporación de nuevas sanciones a las empresas, así como, la agravación de aquellas que ya se encontraban previstas en la legislación.

Disponer de un sistema de cumplimiento normativo especializado en materia tributaria, permite las empresas gestionar correctamente sus recursos en pro de controlar, de manera eficiente, los posibles riesgos que pueden surgir ante una eventual inspección de la Administración Tributaria.

Nuestra firma cuenta con profesionales expertos en el área del compliance tributario, especializados en el análisis de los riesgos normativos fiscales, enfocados siempre en la prevención de incumplimientos de los deberes tributarios previstos en la legislación. Asimismo, nuestra práctica profesional se ha centrado en la fiscalidad corporativa, así como, los planes y operaciones de reestructuración empresarial en materia tributaria.

Para lograr ello, nuestros profesionales se centran en la correcta interpretación de la normativa tributaria, con especial atención a los parámetros doctrinales, y jurisprudenciales de nuestro máximo Tribunal, así como, los criterios emanados de la Administración Tributaria.

Entre los servicios que nuestra firma presta el área del compliance fiscal se encuentran:

  1. Evaluación y diagnostico fiscal de la empresa.
  2. Análisis de riesgos y evaluación de riesgos fiscales de la empresa.
  3. Elaboración de políticas, normas y procedimientos que permitan a la empresa estar debidamente preparada ante la ejecución de inspecciones de la Administración Tributaria.